sábado, 19 de febrero de 2011

VIGILANTES CIUDADANOS


Los legisladores cuidaremos que la deducción de colegiaturas de las escuelas particulares no afecte el presupuesto que se destina a la educación pública y los programas sociales que deben aplicarse a plenitud, expresó el diputado federal Rolando Zapata Bello.

Explicó que si bien esta medida decretada por el Ejecutivo Federal -la cual tenía ya varios antecedentes propuestos en el Congreso de la Unión- es positiva para un sector de la población que tiene la posibilidad de acceder a la educación privada hay que vigilar que no tenga repercusiones negativas en otras áreas.

El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados estuvo anoche en la comisaría Santa María Chí, pequeña población situada a 20 kilómetros al oriente de Mérida, para continuar atendiendo las necesidades de los habitantes del cuarto distrito.

“Lo cierto es que los recursos fiscales que dejarán de ingresar a las arcas públicas no deben significar una disminución en el presupuesto destinado a la educación pública y a todos aquellos programas que apoyan a los jóvenes para seguir sus estudios a través de becas y diversos estímulos, prosiguió.

“Los diputados celebramos que el Gobierno Federal haya manifestado que el impacto que tendrán los aproximadamente 13 mil millones de pesos que implica la deducción de los impuestos a las colegiaturas, se puedan recuperar a través de ahorros en gasto corriente.

“Es decir, el costo administrativo de la alta burocracia federa, lo que confirma que la administración puede ser mucho más eficiente y menos costosa para que dichos fondos puedan ser utilizados en acciones de beneficio directo para la gente.

“En este sentido, estaremos vigilantes de que se cumpla este compromiso para continuar asegurando que los mexicanos de más bajos recursos tengan buena educación para sus hijos e infraestructura educativa de calidad.”

El comisario municipal de Santa María Chí, José Nicolás Nahuat Martínez, expuso que los costos de los alimentos siguen aumentando y afectan la economía de los jefes de familia que apenas ganan para las necesidades básicas.

Apoyó la petición de los diputados del PRI por Yucatán que han demandado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que estabilice el precio de las gasolinas para que se detengan las alzas en cascada en productos y servicios.

En uso de la palabra, los vecinos se manifestaron porque sigan los programas estatales de construcción de escarpas, así como la ampliación de la red electríca, agua potable y pavimentación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario