Es indispensable que el gobierno federal modifique su política económica y energética, en especial, en el precio de las gasolinas, factor que ocasiona la escalada mensual de precios, declaró Rolando Zapata Bello.
El legislador federal respondió así a la queja recurrente en contra del incremento de productos y servicios, en esta ocasión, durante una visita a la sub comisaría de Oncán y a la hacienda Dzoyaché.
Recordó que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, es quien fija el valor del combustible. Opinó que Pemex debe invertir más en refinerías para gasolina en vez de seguir importando.
El parlamentario estuvo el domingo por la mañana en la sub comisaría de Oncán, donde se reunió con pobladores de la hacienda en el marco de sus Diálogos Ciudadanos. Asimismo, visitó Dzoyaché en la Reserva Ecológica Cuxtal.
Como ya es costumbre en las visitas a su distrito, un grupo de vecinos se quejó por el alza de los productos de consumo básico. También solicitaron ampliación de servicios como energía eléctrica y agua potable.
Al ver que de manera conjunta se hicieron diversos planteamientos, Zapata Bello mencionó que la organización vecinal una manera eficaz de exponer las necesidades de corto y mediano plazo de quienes habitan en las áreas rurales porque permite conocer qué es lo que más se requiere.
Notificó que hay recursos federales para apoyar a las ciudades metropolitanas y sus comisarías. Ofreció, a través de los regidores del PRI en el Ayuntamiento, atender la petición de servicio médico gratuito, ambulancia para traslado de enfermos y apoyos para proyectos productivos.
Tras señalar que existen programas asistenciales que cumplen una función, expuso que urge darles un enfoque productivo para encaminar el desarrollo de las comunidades.
Luego de escuchar a dos mujeres campesinas que necesitan financiamiento para producir jabón de miel, Zapata Bello agregó que es grato observar que sí se puede identificar el talento y habilidades de las personas para que logren su independencia financiera.
Hizo referencia a los programas de autogestión que cuentan con fondos específicos aprobados por la Cámara de Diputados. Informó que se mejoraron las reglas de operación para que los recursos lleguen en menor tiempo y sin trabas burocráticas.
El diputado local Carlos Pavón Flores, acudió a la reunión e informó que se atenderán los señalamientos para evitar accidentes en la carretera a Molas que conduce a Dzoyaché y requiere letreros de vialidad. Ofreció que se pedirá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario