Los diputados federales del PRI tenemos claro que es indispensable fortalecer las finanzas municipales para realizar obras de infraestructura social, y esa es una de nuestras prioridades, declaró anoche Rolando Zapata Bello.
El legislador estuvo en la comisaría de San Pedro Chimay en el marco de sus diálogos ciudadanos. Escuchó quejas por la presunta exclusión de beneficiarios de programas sociales como Oportunidades.
Desde el corazón de la Reserva Cuxtal, los pobladores pidieron la ampliación del proyecto para hacer escarpas, calles, e iluminación. La lluvia acompañó el evento que inició a las 20 horas.
Como respuesta, el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, explicó que este año se garantizó que el Fondo de Pavimentación a Municipios, creado por la actual legislatura, destine recursos que se aplicarán en la construcción de calles, banquetas y espacios deportivos.
Añadió que están luchando para que el municipio de Mérida reciba importante asignación para la ciudad y sus comisarías. Comentó que como diputado federal, formaliza su compromiso de retornar a las comunidades.
En respuesta a las peticiones, mencionó que se logró que el acceso a los recursos del Fondo de Pavimentación a Municipios sea técnicamente menos complicado para que pueda llegar a las arcas municipales en los primeros meses del año.
El Fondo de Pavimentación es impulsado por los legisladores federales que integran la Comisión de Presupuesto de la 61 Legislatura.
Sobre los programas sociales, ofreció su labor de gestoría y pidió que se identifique a las personas que fueron excluidas del padrón de Oportunidades para solicitar la revisión de sus casos.
Asistieron el diputado local Carlos Pavón Flores y el regidor Julio Ávila Novelo. La anfitriona, Diana Piña Cab, comisaria municipal de San Pedro Chimay, dijo que el municipio analiza diversas solicitudes de servicios que se han hecho llegar para mejoras.
Más adelante, el diputado Pavón Flores, dijo que no solamente atiende las peticiones que recibe, sino busca mejorar el sistema de vinculación con el ciudadano. Subrayó que se ocupará de gestionar más recursos estatales para esa comunidad cercana a Mérida.
En su turno, el edil Ávila Novelo, aceptó impulsar la solicitud para construir las gradas de la cancha deportiva y agilizar las propuestas para construcción de pies de casa, banquetas y baños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario