jueves, 24 de febrero de 2011

APOYO A DEUDORES DEL INFONAVIT


Habitantes de la subcomisaría Santa Gertrudis Copó, ubicada ocho kilómetros al norte de Mérida, fue testigo de improvisada propuesta de trabajo cuando una mujer se paró a ofrecer vacantes en un hospital cercano.
Una reciente modificación legal de la Cámara de Diputados para que el Infonavit no venda su cartera crediticia a particulares, y la generación de nuevas fuentes de trabajo en Mérida, fueron los temas que tocó anoche Rolando Zapata Bello en Santa Gertrudis Copó.

En el dialogo ciudadano de anoche, la promotora de una empresa pidió la palabra y ofreció vacantes a los pobladores de la sub comisaría. Es para hombres y mujeres de 18 a 50 años que quieran trabajar como personal de limpieza y vigilancia en un hospital.

Ofreció su intervención ante las dependencias de fomento al empleo para vincularlas con las personas que habitan en comunidades aledañas a la ciudad y encuentren hallar opciones de trabajo en Mérida.

En otro orden, informó que el pleno de la Legislatura aprobó esta semana reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que prohíbe vender a empresas y despachos particulares su cartera vencida.

“Se adiciona un párrafo al artículo 41 para que en ningún caso, el instituto pueda ceder a título gratuito u oneroso, enajenar o transferir a particulares, los créditos que se consideren vencidos y hayan sido otorgados de acuerdo a disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, prosiguió.

“Otro cambio está en el artículo tercero, fracción I, para que el Infonavit tenga por objeto administrar los recursos del fondo en beneficio de los trabajadores y sus familias.

“Las quejas de centenares de acreditados crecen de manera explosiva y son presa de hostigamiento, procedimientos judiciales y embargos. Se estaba distorsionando la visión social del instituto que se desligaba de su compromiso vendiendo la deuda a despachos privados.

“Con la reforma queda descartada la privatización de la cartera vencida, ya que originaba el enriquecimiento de particulares y la pérdida del patrimonio familiar.

“Los diputados garantizamos los mecanismos de protección al trabajador para cumplir con sus compromisos. El índice de desempleo que ha sufrido México está afectando el pago puntual de los acreditados”.

Finalmente, informó que la propuesta quedó aprobada y se mandó al Senado de la República para continuar el proceso constitucional.

El regidor del ayuntamiento de Mérida, Ricardo Béjar Herrera, le dijo al comisario municipal Juan de Dios Cab Cocóm, que pronto tendrá respuesta a sus peticiones que canalizará a las instancias competentes.

El comisario municipal de Santa Gertrudis Copó, Juan de Dios Cab Cocom, fue testigo y promotor del encuentro entre el diputado federal Zapata Bello y habitantes de la sub comisría que plantearon diversas solicitudes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario