miércoles, 23 de febrero de 2011

APOYO SOLIDARIO



Rolando Zapata, entrega su computadora a Margarita Vargas Chablé. Lo acompaña el rector de la Uady, Alfredo Dajer Abimerhi y el coordinador de la Prepa 3, Ernesto Peraza Peraza.
 El Fondo Solidario por la Educación, fideicomiso particular integrado por decenas de empresarios y profesionistas, inició formalmente sus actividades para financiar apoyos a estudiantes de escasos recursos de secundaria y preparatoria.

Hoy se entregaron 46 computadoras portátiles y 250 vales de material didáctico para canjear en papelerías de esta ciudad a jóvenes de la Escuela Preparatoria Número Tres de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En esta ocasión, se acordó dar la ayuda quienes están en ese plantel de reciente creación ubicado en una zona marginada del sur de la ciudad y que recibe respaldo de varias instancias privadas y públicas para mejorar sus instalaciones.

El Fideicomiso lo preside el contador público Nelson Lara Cabrera, quien informó que los recursos que captan proceden de empresarios y comerciantes que han decidido colaborar financiando equipos y material didáctico.

Añadió que es una actividad filantrópica de un grupo de gentes que ofrece su reconocimiento solidario a los más necesitados en un área prioritaria como es la educación pública.

El diputado federal Rolando Zapata Bello, impulsor de este proyecto de la sociedad civil, señaló que para enfrentar los retos y riesgos del sector educativo, es indispensable dotarlo de más presupuesto y adecuar su marco normativo.

Opinó que corresponde a los grupos organizados alentar a los estudiantes para concluir su preparación. Reconoció la participación de los empresarios y se comprometió a difundir su esfuerzo para hacer que la asociación crezca y beneficie a más escolares.

Reiteró su compromiso con la educación pública y recordó que la Cámara de Diputados, modificó recientemente los artículos tercero y 31 de la Constitución para hacer obligatorios los estudios de bachillerato.

“Esto propiciará que en los siguientes años aumenten los fondos federales a este nivel educativo hasta alcanzar la cobertura universal en México”, finalizó.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, comentó que la única manera de salir adelante es con trabajo y educación, pero sobre todo, con solidaridad.

Agradeció el interés de los hombres de empresa, ya que su donativo apoyará la formación de los educandos de la naciente preparatoria.

“Ustedes deben preocuparse por estudiar y formarse. Tienen acceso a los elementos indispensables; saben que pueden contar con la Universidad y la contribución solidaria de ciudadanos que se suman al desarrollo de nuestra entidad”, manifestó a los alumnos.

Los promotores de este fondo manifestaron que continuarán apoyando a escolares de las diversas instituciones públicas de educación media superior y bachillerato.

El empresario yucateco José Fuentelzas Novelo, entrega su lap-top a Ramiro Canché Baas, alumno de la Escuela Preparatoria Tres de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Fueron 46 computadoras las que se entregaron esta tarde a estudiantes de la Prepa Tres de la UADY. El diputado federal Rolando Zapata Bello, fue invitado por un grupo de empresarios para impulsar un Fideicomiso Solidario con la Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario