sábado, 26 de febrero de 2011

FALTA DE MEDICINAS EN EL IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social debe mejorar su sistema de abasto porque la falta de medicamentos está poniendo en riesgo la vida de los pacientes, declaró el diputado federal Rolando Zapata Bello.

El coordinador de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados, estuvo anoche en la comisaría de San José Tzal, 14 kilómetros al Sur de Mérida, donde oyó solicitudes para instalar un parque en línea y más presencia policiaca para enfrentar el pandillerismo.

En respuesta a Guadalupe Argáez, quien se quejó porque en la clínica del IMSS hacen falta medicamentos y no tienen dinero para surtir sus recetas, informó que los diputados analizan propuestas relacionadas con patentes y precios únicos de fármacos.

“Este tema preocupa a todo el país y pone en duda el manejo administrativo del Seguro Social. Es algo muy delicado que hay que corregir, prosiguió.

“Los medicamentos salvan vidas. No es posible que un hospital tenga únicamente el cuadro básico”.

Comentó que la pobreza en que viven los derechohabientes se agrava cuando les piden que compren medicinas para un familiar que sufre la manifestación súbita de una enfermedad o tiene un accidente.

Ofreció plantear nuevas estrategias para que el sector salud aplique mejor su presupuesto y evite que los afiliados al IMSS paguen en las farmacias por las carencias del instituto.

Otro tema planteado está relacionado con los altos costos de la energía eléctrica, el pandillerismo y la construcción de una carretera de 7 kilómetros a Hotzuc.

Zapata Bello, recordó que los diputados del PRI por Yucatán, siguen presionando para que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la de Energía, reduzcan el precio del kilowatt-hora establecido en las tarifas que se aplican en Yucatán.

“Los mexicanos vemos mermados nuestros ingresos y, por consiguiente, la adquisición de bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas.

"La humedad de nuestro clima hace que la sensación de mayor calor nos obligue a usar más tiempo los aparatos eléctricos.

“Este fenómeno aumenta el consumo de electricidad y hace que las familias se vean en la disyuntiva de comer o pagar la luz”, concluyó.

Al evento realizado en el parque de San José Tzal acudieron el diputado local Carlos Pavón Flores y el regidor del Ayuntamiento de Mérida Ricardo Béjar Herrera, quienes hicieron acopio de las solicitudes y ofrecieron atenderlas a solicitud del comisario municipal José Refugio Puch Tepal.



, , , , ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario