sábado, 5 de febrero de 2011

LA UNIÓN DE VOLUNTADES PERMITE AVANCES



La organización social ha resultado una manera eficaz de resolver las necesidades de los hombres que viven en las zonas rurales de Yucatán, declaró Rolando Zapata Bello.

El legislador federal estuvo anoche en Cholul con el diputado local Javier Osante Solís y el regidor Ricardo Béjar Herrera. La visita nocturna forma parte de sus actividades legislativas para atender a los habitantes del cuarto distrito.

“La inseguridad, elevados costos de producción, deficiente estructura para comercialización y la falta de alternativas de empleo, han sido atendidas gracias a la participación ciudadana, prosiguió.

“La organización rinde frutos para enfrentar con efectividad las adversidades de la gente. Eso permite avanzar en la electrificación y pavimentación de las colonias.

“Recibo diversas solicitudes de asuntos relacionados con la educación, más seguridad y creación de empresas por parte del estado. El primer obstáculo es que no hay suficientes recursos para lograr atender todas las demandas.”

Más adelante, Zapata Bello, comentó que no es fácil involucrar a todos pero aseguró que el éxito está garantizado cuando se rompe la tradición individualista.

Luego de oír las solicitudes, pidió identificar los principales problemas de las colonias para saber qué es lo que más afecta y preocupa a sus habitantes.

En su turno, el diputado Osante Solís, se comprometió a realizar gestiones en su ámbito para que los acuerdos fructifiquen. Un ejemplo fue la iluminación de la Iglesia, ampliar la red eléctrica y cambiar postes de la CFE que están deteriorados.

El regidor Béjar Herrera, adelantó que el Ayuntamiento intervendrá para mejorar la operación del mercado, arreglar los espacios deportivos e impulsar la autogestión para el desarrollo de proyectos productivos que generen recursos extraordinarios.

El comisario municipal, Raymundo Kuk, confirmó que en Cholul se trabaja en coordinación con las diversas instancias de gobierno y otras organizaciones para la gestión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario