martes, 1 de febrero de 2011

ESTRATEGIA PARA DETENER AUMENTOS EN COMBUSTIBLES




La cancha de basquetbol de Santa Cruz Palomeque, sirvió de marco para que el legislador federal Rolando Zapata Bello, informe que en las siguientes sesiones de la Cámara de Diputados, los parlamentarios del PRI realizarán las acciones legislativas pertinentes para solicitar al gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, que cese el incremento mensual que se le ha venido aplicando a la gasolina y el diesel.

Acompañado de un centenar de vecinos de esa sub comisaría de Mérida y del diputado local Mauricio Sahuí Rivero y el regidor Ricardo Béjar Herrera, ayer continuó el trabajo legislativo del parlamentario a través de los Diálogos Ciudadanos.

Los habitantes de la comunidad que rodea la hacienda del mismo nombre a tan sólo 10 minutos al sur de la capital del estado, se quejaron porque, aseguran, hay un alza constante en los precios de los básicos y consideran que está directamente relacionada con el aumento permanente al combustible

Asimismo, pidieron apoyo para contar con una ambulancia para traslado de enfermos y accidentados, pues la de Dzununcán, comisaría vecina, no es suficiente. Otro problema que enfrentan es la falta de presión en el sistema de agua potable.

“Con la responsabilidad del Gobierno Federal, de enero de 2010 a enero de 2011, el litro de gasolina magna se incrementó de 7.88 a 8.84 pesos, dijo Zapata Bello.

“El precio aumentó pese a que el impuesto mantuvo la misma tasa, el Ejecutivo federal sigue autorizando alzas mensuales y eso es una prueba de la discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda para establecer el precio de los combustibles.

Zapata Bello, dijo que no es necesario ser economista para entender que todo se mueve por sistemas de transporte que consumen combustibles. Añadió que los aumentos impactan directamente al comercio ocasionando una cascada de alzas.

Recordó el proyecto del ejecutivo federal para edificar una refinería en Tula, Hidalgo a fin de procesar el petróleo y apoyar la producción de energéticos. Sin embargo, la obra no se iniciado.

Finalmente, dio a conocer que el PRI presentará un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados. Se pedirá a la instancia federal que reconsidere en los aumentos mensuales para estabilizar el combustible y detener la reacción inflacionaria que ocasionan.

En su turno, el legislador Mauricio Sahuí Rivero, reconoció el trabajo de los diputados federales que han gestionado recursos para obras importantes en Yucatán. Ofreció la gestoría de sus compañeros para atender las peticiones de los vecinos de Santa Cruz Palomeque.

El regidor Ricardo Béjar Herrera, respondió las solicitudes de los participantes y se comprometió a tramitar las necesidades más apremiantes. Manifestó que el Ayuntamiento de Mérida está atendiendo a las comisarías para mejorar los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario