martes, 28 de septiembre de 2010
BUSCARÁN APOYAR MÁS A LAS POLICÍAS LOCALES
Para enfrentar la inseguridad y la violencia en el país, los legisladores del PRI en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, propondremos que en el incremento a los recursos para esos rubros, se considere fortalecer a las policías locales, declaró el congresista Rolando Zapata Bello.
En su diálogo ciudadano de anoche en la colonia Serapio Rendón, estuvo acompañado del legislador Carlos Pavón Flores y del secretario del Ayuntamiento de Mérida, Santiago Altamirano Escalante. Oyó manifestaciones de los colonos pidiendo más acciones en materia de protección y vigilancia.
“El Gobierno Federal ya presentó al Congreso su proyecto de presupuesto para 2011 donde fija un aumento de 17% al apartado de seguridad pública. Buscaremos que no se centralicen los apoyos al ámbito federal, sino se incluya a estados y municipios para profesionalizar y equipar mejor sus corporaciones”, señaló.
“Debemos garantizar una proporcionalidad presupuestal entre los esfuerzos que hacen las policías locales y federales para que haya equidad en las condiciones que ambos ordenes requieren”.
Tras comentar que tenemos graves problemas por la escalada de violencia en gran parte de México, el parlamentario Zapata Bello, aseguró que es evidente el fracaso de la estrategia gubernamental en materia de seguridad, a pesar que en los últimos tres años se han triplicado los fondos asignados a corporaciones federales.
“Para que Yucatán siga como el estado más seguro del país, necesitamos garantizar que lleguen fondos suficientes para los institutos policiacos de la entidad, no únicamente para protección, sino también para prevención. El modelo de Policía Vecinal es un buen ejemplo.”
El coordinador de los diputados del PRI por Yucatán, reiteró que en el presupuesto para el próximo año se observa la tendencia de sostener el gasto corriente destinado a la alta burocracia federal.
“Los diputados de la LXI Legislatura, anticipó, tendremos que hacer los ajustes correspondientes para reasignar parte de ese gasto corriente a inversión pública en infraestructura, salud, educación y apoyo al campo.
En la ronda de participación vecinal, varios colonos ofrecieron su colaboración como vigilantes voluntarios en sus cuadras para apoyar las rondas policiacas en los alrededores de la Serapio Rendón.
Tanto el diputado Carlos Pavón como el regidor Santiago Altamirano, coincidieron en que es importante la participación de la ciudadanía para fomentar una cultura de la prevención que n o sólo incluya aspectos de seguridad, sino que también contemple elementos como el deporte, la cultura y la recreación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario