Para enfrentar el alarmante nivel de población con obesidad que nos coloca en primer lugar mundial, la Cámara de Diputados, aprobó el martes ppdo. cambios a la Ley de Educación para incluir la materia de nutrición en todos sus niveles y estimular la actividad física, dio a conocer en San Pedro Cholul, el diputado federal Rolando Zapata Bello.
“Implica modificaciones de fondo en la manera de promover la formación estudiantil en el país, ya que se trata de que los niños y jóvenes obtengan una cultura nutricional y deportiva que les permita mantener un buen nivel de salud”.
“Lo más importante es sentar las bases para revertir el problema de sobrepeso que aqueja a la nación y para que desde temprana edad se difundan y practiquen costumbres de ingesta saludable”, continuó.
En su reunión con colonos, dijo que es una reforma que complementa la aprobada antes como la prohibición de la comida chatarra en las escuelas y la obligación de realizar diariamente al menos media hora de actividad física.
Los vecinos de San Pedro Cholul, asentamiento cercano a la antigua carretera a Chichí Suárez, recibieron la noticia de que en breve, el Ayuntamiento de Mérida, realizará trabajos para mejorar la vialidad en la calle 35 que une la Macro Plaza con el Periférico.
Además, manifestaron que es necesario reforzar la infraestructura educativa en esa zona que crece explosivamente, pues se requieren escuelas secundarias e incluso una preparatoria.
Otro tema recurrente que se oyó fue la necesidad de más recursos para estimular la educación en todas sus manifestaciones.
Zapata Bello, expuso los diversos temas que le incumben en su calidad de secretario de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura federal, donde defiende los intereses de los yucatecos y, en especial, los proyectos que ayudan a generar más empleos, mejor atención médica e infraestructura vial.
El parlamentario estuvo con sus vecinos, ya que tiene su domicilio en esa parte de la ciudad y acudió acompañado del diputado local Omar Corzo Olán, quien intervino para ofrecer su gestoría ante las peticiones que se hicieron.
Como en otras ocasiones, asistió su esposa Sarita y sus hijos Monserrat y Rolando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario