sábado, 16 de octubre de 2010

ACTIVARÁN PROGRAMAS MUNICIPALISTAS

El Diputado federal Rolando Zapata Bello, manifestó la necesidad de reorientar el destino del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, para apoyar el equipamiento de zonas urbanas marginadas.

Reconoció la importancia de esa partida federalista ligada al desarrollo urbano y ordenamiento territorial, pero opinó que debe llegar a los asentamientos más necesitados de las grandes urbes, ya que muchas colonias han estado al margen de ese fondo.

En compañía del diputado federal Carlos Pavón Flores, el parlamentario Zapata Bello, estuvo anoche con sus Diálogos Ciudadanos en la colonia Salvador Alvarado Sur. Conversó con los colonos que se congregaron en el parque y expuso apretada síntesis de su trabajo en la LXI Legislatura federal.

Agregó que el Programa Hábitat está entre los prioritarios en el Presupuesto de Egresos del Ejecutivo. Este año se destinaron 3,719.8 millones de pesos y se contempla un crecimiento del 2.5% con 3,965.4 mdp para el 2011.

“Desde la administración municipal anterior, se invirtieron recursos federales en algunas colonias de Mérida. Sin embargo, los funcionarios salientes aplicaron un criterio muy particular que dejó fuera de cobertura a muchos asentamientos marginados”, explicó.

“Hábitat está diseñado para obras de pavimentación, parques, guarniciones, agua, energía eléctrica y servicios indispensables para el ser humano, entre otros. Considero que se deben incluir más colonias que las propuestas actualmente en la relación federal”.

Insistió en la revisión de la propuesta del Ejecutivo para redistribuir recursos que fortalezcan a los municipios dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y se pronunció por reglas más sencillas para que se asignen con agilidad.

Tras la explicación, los colonos demandaron obras de apoyo social y expusieron diversas carencias que los mantienen al borde de la marginación total desde hace más de una década. Asimismo, pidieron ayuda para edificar una iglesia en el parque, ya que actualmente es una modesta capilla.

El diputado Carlos Pavón Flores, comprometió su gestoría para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Es el caso del dispensario médico y los servicios de mantenimiento a la infraestructura deportiva de la colonia situada entre la unidad Kukulcán y el Periférico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario