domingo, 3 de octubre de 2010
SITUACIÓN INSOSTENIBLE
A pesar de que ya se habla de una recuperación económica mundial, en México continúa el aumento de los productos básicos y de consumo generalizado por el alza constante en los combustibles, advirtió el diputado federal Rolando Zapata Bello.
Señaló que se requiere de un crecimiento económico competitivo para reducir la desigualdad, elevar el poder adquisitivo de los obreros y promover niveles superiores de bienestar social.
Recordó que el PRI promueve un acuerdo que permita mantener estables los precios de los productos de consumo básico, sin que los comerciantes tengan que recurrir al encarecimiento en estos momentos de crisis.
El coordinador de la diputación federal del PRI por Yucatán en la Cámara de Diputados, se reunió anoche en el parque de la colonia Esperanza con los vecinos y expuso que se necesita un pacto económico para la estabilidad de México donde el Gobierno Federal se involucre sin distinción de ideologías, partidos o religiones.
“El reto que enfrenta la nación no es solamente el equilibrio financiero, sino encontrar un sistema de crecimiento sostenible que sólo podremos alcanzar a través de un acuerdo incluyente”.
“Urge alentar el empleo formal, fortalecer la estructura de la seguridad social y contar con una educación de calidad que permita una mayor vinculación empresarial. Sobre todo, impulsar créditos a tasas competitivas para las pequeñas y medianas empresas”.
“Recomendamos un control y revisión trimestral a los precios de productos de la canasta básica y, el ajuste, congelamiento y regulación programada de los aumentos en bienes y servicios”.
“Los diputados del tricolor estamos comprometidos en promover la productividad en las relaciones laborales para fortalecer los programas que buscan abatir la pobreza y ampliarlos hacia los sectores más vulnerables”.
“En situaciones difíciles hay que ayudar a la población de menores ingresos; la sociedad civil, la iniciativa privada y comerciantes, pero sobre todo, a los consumidores”.
En sus reflexiones, Zapata Bello, comentó que el costo de la canasta básica subió casi al doble durante la administración federal en curso al pasar de de 81 a 155 pesos, lo que significa una pérdida de 44.90% en el poder adquisitivo.
En la junta informativa, los vecinos de la Esperanza se quejaron de manera reiterada por las alzas en el gas LP. Otros más, por el constante incremento de los combustibles que afectan el costo de productos de consumo diario, así como por la tarifa de la CFE que subió hace tres días.
Acompañaron a Zapata Bello, el diputado local Víctor Caballero Durán y el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Ricardo Béjar Herrera. Ambos tomaron nota de las quejas y solicitudes para atenderlas en la esfera de su competencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En efecto. Además se ha insistido en que se requiere con urgencia de una mayor capacidad de refinación de gasolinas y diesel para evitar en buen grado las importaciones, pues el sistema nacional de esa materia es insuficiente y al borde de la obsolecencia. Pero la tan ansiada Refinería "Bicentenario" de Tula, Hidalgo sigue siendo un proyecto sin avances.
ResponderEliminar