jueves, 28 de octubre de 2010

COINCIDEN DIPUTADOS FEDERALES

México, 28 Oct.- En la sesión de la Cámara de Diputados de hoy, el legislador Daniel Ávila Ruiz, presentó un punto de acuerdo solicitando se consideren en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, más recursos para el programa IMSS Oportunidades y se construya un hospital en el municipio de Tizimín.

Por conducto de Rolando Zapata Bello, los parlamentarios federales del PRI por Yucatán, manifestaron su respaldo a la solicitud y se sumaron a la gestión de todos aquellos fondos que signifiquen una mayor cobertura de salud en Yucatán.

Asimismo, hizo un llamado los legisladores federales del PAN para que en congruencia a las peticiones presupuestales para el estado, respalden las gestiones que realiza la gobernadora Ortega Pacheco para lograr el techo financiero indispensable para una buena inversión pública en el estado.

Como se sabe, el martes ppdo. la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán, acudió a la Cámara de Diputados para presentar los proyectos de inversión prioritarios para los ramos de salud, infraestructura carretera, turística y cultural, seguridad pública y otros más.

Sostuvo reuniones con diversas comisiones entre las que destacó la de Salud que preside el Dip. Miguel Osuna Millán y en la que se expresó un respaldo a los proyectos de Yucatán en la materia.

“Consideremos que son temas detonantes para el desarrollo de la entidad y el bienestar de sus habitantes que requieren de asignaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011”, señaló el legislador Zapata Bello.

“Hacemos un llamado a los diputados Daniel Ávila Ruiz, Rosa Adriana Díaz Lizama y María Yolanda Valencia Vales, para sumarse al trabajo que hemos venido realizando en conjunto para gestionar mayores fondos para el estado.”

“Sobre todo, después de que el Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo Federal, contiene severas reducciones en las partidas más importantes para la entidad como la salud, la infraestructura, educación, apoyo al campo y, en general, los recursos para obra pública.”

“Es evidente la necesidad del respaldo de todos los diputados federales yucatecos para reasignar los recursos a estos rubros fundamentales para la entidad”.

“Durante el proceso de elaboración del Presupuesto, la principal gestión se hace ante las comisiones sustantivas, como lo estamos efectuando los diputados del PRI. No por exhortos o proposiciones de punto de acuerdo”, concluyó Zapata Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario