jueves, 23 de septiembre de 2010
MÁS DINERO PARA ATENDER DESASTRES NATURALES
México, 23 Sep.- El diputado federal Rolando Zapata Bello, declaró que resulta inexplicable que pese a las necesidades y carencias que padecen varios estados del país afectados por las lluvias, en el Presupuesto del 2011, se contemplen severas reducciones para los programas hidráulicos de México.
La Comisión Nacional del Agua, evidenció diversas ineficiencias en sus acciones durante los recientes acontecimientos provocados por desastres naturales en estados como Veracruz, Nuevo León, Tabasco, Oaxaca y Tamaulipas.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la comparecencia de su titular José Luis Lueje Tamargo, ante las Comisiones Unidas de Presupuesto y Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados, que encabezó el legislador Zapata Bello, en su calidad de Secretario del primer grupo legislativo.
En la exposición se trataron los temas de la ejecución de recursos presupuestales por parte de la Conagua, que a pesar de las graves contingencias en distintas entidades federativas, sorprendentemente presenta subejercicios a estas alturas del ciclo fiscal a punto de finalizar.
El secretario de la Comisión de Presupuesto, dijo que resulta inexplicable que para el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2011, enviado por el Gobierno Federal al Congreso de la Unión, se contemplen drásticas disminuciones en los fondos hidráulicos destinados a todo el país.
“A pesar de las evidentes necesidades en la materia, la propuesta del Ejecutivo Federal contiene una reducción de más del 12% en términos reales”, explicó.
El tema de los recursos del FONDEN ocupó un espacio importante en la reunión al ventilarse los obstáculos que enfrentan los estados afectados por desastres naturales para ejercer estas partidas debido a sus complicadas reglas de operación.
Asimismo, se expusieron los millonarios requerimientos presupuestales de las entidades federativas afectadas por los huracanes y lluvias, lo que impactará la distribución de los recursos para el presupuesto de egresos del año por venir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario