miércoles, 1 de septiembre de 2010
CORRER Y JUGAR PARA BAJAR
Además de las nuevas disposiciones para evitar la comida chatarra, la Cámara de Diputados aprobó que la práctica del deporte o activación física sea obligatoria en las escuelas de primaria, informó el diputado federal Rolando Zapata Bello.
“No sólo cuidando la alimentación se puede enfrentar la obesidad infantil, sino impulsando el deporte en todas sus manifestaciones”, señaló al comentar innovadores conceptos aprobados en abril.
El tema se abordó en el Encuentro Ciudadano que se realizó el lunes pasado en el parque de la Dolores Otero. Asistieron el legislador local Carlos Carrillo Paredes y el regidor Álvaro Omar Lara Pacheco.
“En materia de salud seguimos avanzando con más presupuesto para concluir varios hospitales e iniciar otros. Para combatir el sobrepeso en los infantes se modificó la ley mejorando la calidad nutricional de alimentos y bebidas en los planteles”.
“La legislatura hizo reformas a la Ley General de Educación. Se establece como una obligación que en las escuelas de nivel básico, niños y adolescentes realicen un mínimo de 30 minutos de actividad física.
“El ejercicio será diario durante la jornada escolar. La innovación se encuentra en el Senado en espera de ser ratificada y entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación”.
Más adelante, comentó que se trata de un proyecto para contar con una escuela integral donde el Estado mexicano fomente las actividades recreativas y deportivas para prevenir las adicciones.
“Hay que combatir que los niños pasen mucho tiempo jugando en la computadora. Como padre de familia y diputado pongo todo mi esfuerzo para promover el desarrollo físico y mental de nuestros jóvenes”, finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario