viernes, 10 de septiembre de 2010
DISMINUIR IMPUESTOS Y MÁS RECURSOS PARA INVERSIÓN
Ante vecinos de la Unidad Habitacional Morelos, el diputado federal Rolando Zapata Bello, ratificó que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, insistirá en bajar el IVA al 15 % y que se reorientará el presupuesto de egresos 2011 para una mayor inversión en salud, educación e infraestructura generadora de empleo.
En compañía del regidor Ricardo Béjar Herrera, estuvo anoche en el fraccionamiento de la Unidad Habitacional Morelos, para cumplir con la demanda de retornar al distrito que representa e informar de su trabajo.
A pesar de la lluvia, los colonos se reunieron en la Casa Amiga del PRI, y le recordaron que debe estar atento a las solicitudes de la gente que le dio su voto.
“En el período de sesiones que inicia estamos proponiendo que el IVA regrese al 15 %. Esto beneficiará a muchos sectores como el comercio, pues el Gobierno Federal nos planteó escenarios alejados de la realidad para aumentar su recaudación”, expuso.
“Está comprobado que subir ese impuesto no cumplió con las expectativas proyectadas, pero sí desalentó el consumo interno. No se justifica mantenerlo en el 16 por ciento ni en el 11 en la región fronteriza del país”.
Indicó que al Ejecutivo Federal, poco le importa el bienestar de la sociedad, porque no obstante que se le autorizó un presupuesto mayor, no existen progresos en la atención a la pobreza, así como en infraestructura carretera y salud.
“Estamos comprometidos a que se pueden reducir los impuestos sin afectar el gasto en los programas sociales más importantes. Lo anterior se puede lograr disminuyendo el gasto corriente del gobierno federal, es decir, el costo administrativo de la alta burocracia”.
“Resulta incongruente que teniendo el gobierno federal ingresos presupuestarios mayores a los previstos, existan subejercicios y no aplique el dinero que tiene en los programas prioritarios para la gente”, concluyó.
Un grupo de deportistas de la Morelos, tomó el micrófono y solicitó se remodele el campo de futbol para que tenga las medidas reglamentarias, ya que hay espacio suficiente para las obras.
Se dijo que hace más de 22 años juegan en esa cancha con 10 equipos. Sin embargo, tienen que buscar un estadio alterno para competir porque no cuenta con las especificaciones oficiales.
De todo lo tratado que incluyó solicitudes de servicios municipales y más vigilancia, tomó nota el regidor Ricardo Béjar Herrera. El compromiso fue atender los planteamientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario