sábado, 18 de septiembre de 2010
REASIGNACION DE PARTIDAS
El Proyecto de Presupuesto 2011, enviado a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo Federal, contempla reducciones drásticas en los recursos destinados a las entidades federativas lo que inevitablemente afectaría a Yucatán, declaró el diputado federal Rolando Zapata Bello.
En su Diálogo Ciudadano con habitantes de la Nueva Mayapán, el legislador comentó anoche que como secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, observa con preocupación los datos que muestran una significativa disminución en la inversión federal en el Estado, tal como contiene la propuesta enviada por el Gobierno Federal.
Estuvo acompañado del regidor del Ayuntamiento de Mérida Ricardo Béjar Herrera y del diputado local Víctor Caballero Durán, quienes escucharon atentos la intervención del legislador.
“Los diputados federales por Yucatán tendremos como prioridad revertir el propósito de disminuir partidas federales para el próximo año. Presentaremos argumentos muy bien sustentados para lograr mayores asignaciones de inversión pública en la entidad”, continuó.
Indicó que la aprobación del Presupuesto de Egresos es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y opinó que difícilmente tendrá eco el decremento que se anuncia porque se estarían afectando los intereses de la gente.
“No creo que haya un yucateco que festeje la restricción de limitar proyectos de infraestructura en comunicaciones y transportes, salud, educación y obra pública ya que esto, además de los beneficios sociales que genera, impacta en una mayor creación de empleos para nuestros coterráneos”.
Limitar el gasto brurocrático
“Ejerciendo nuestras atribuciones realizaremos las reasignaciones necesarias para disminuir el gasto corriente destinado a la alta burocracia federal y direccionar esas partidas a inversión en carreteras, educación y obra pública en general”.
Explicó que muchos fondos, principalmente del Ramo 23, infraestructura carretera e inversión en salud, son disminuidos significativamente en este Proyecto de Presupuesto que presenta el Gobierno Federal.
Comprometió el trabajo de los diputados federales para priorizar el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto Federal 2011 y lograr el financiamiento federal que la entidad necesita para obtener la inversión pública que impulse el desarrollo que Yucatán requiere.
En la reunión de la colonia Nueva Mayapán hubo reclamos por el atraso acumulado que dejó la administración municipal anterior en materia de servicios urbanos como iluminación, limpieza y pintura de juegos infantiles. El ofrecimiento fue turnar las peticiones a la instancia competente para su atención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario