martes, 7 de septiembre de 2010
OFRECEN SU TRABAJO VOLUNTARIO
La solidaridad vecinal se puso de manifiesto anoche en la Morelos Oriente, donde los colonos ofrecieron su trabajo voluntario para habilitar un local comunitario abandonado desde hace más de tres años y en el cual quieren que funcione un centro de desarrollo social.
El diputado federal Rolando Zapata Bello, indicó que se atenderá la inquietud para que funcione el edificio con la cooperación de las autoridades estatales, municipales y los avecindados, ya que tres de ellos ofrecieron sus servicios gratuitos como instructores de cocina, repostería y otras actividades formativas.
La solicitud enmarcó el Diálogo Ciudadano celebrado en el oriente de la ciudad, muy cerca de la unidad deportiva Kukulcán, donde estuvo el diputado local Carlos Pavón Flores y el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Julio Ávila Novelo.
En el parque de la colonia, el coordinador de la bancada del PRI por Yucatán en San Lázaro, habló de la agenda legislativa del Revolucionario Institucional que dijo, es producto de una reflexión colectiva; de una fuerza política responsable y comprometida con las causas de los más pobres.
Insistió en un cambio radical en la estrategia social que debiera emprender el Gobierno Federal, ya que es inadmisible que en los últimos diez años, la pobreza haya aumentado dramáticamente en el país, mientras los recursos públicos que ha ejercido la Sedesol federal han crecido.
Ofreció pugnar desde su ámbito para garantizar que las políticas públicas y la asignación de recursos en nuestro país propicien los niveles básicos de vida digna, a través de oportunidades igualitarias, particularmente en los temas de educación, salud y empleo.
“Hay que producir y competir sin una política arancelaria que afecte a los sectores productivos. Nos toca revisar las decisiones en materia económica y migratoria que socavan la independencia nacional para no olvidarnos de quienes lucharon por un México soberano e independiente”, continuó.
Comentó la designación del legislador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, como presidente de la Cámara de Diputados. La calificó de merecida y adelantó que es un factor importante para seguir impulsando proyectos que permitan el desarrollo del Estado y la generación de empleos.
Dijo que en su recorrido por las colonias del cuarto distrito, recoge opiniones que le servirán para legislar de manera más expedita y vincular a la ciudadanía con las consultas y aportaciones que de ellas se deriven.
Además, los vecinos de la Morelos solicitaron un consultorio con médico para atender a las personas que sufren la manifestación súbita de una enfermedad y requieren medicamentos como antibióticos que ahora están regulados.
Por último, Zapata Bello recordó que ya está siendo analizada en comisiones de la Cámara de Diputados su iniciativa para regular el funcionamiento de las delaciones federales con la intención de hacer más eficiente su operación y bajar gastos operativos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario