sábado, 4 de septiembre de 2010
SOBERANÍA ALIMENTARIA
México no está en condiciones de competir con Brasil en materia agropecuaria y un tratado de Libre Comercio sería desfavorable para los productores nacionales, advirtió el diputado federal del PRI Rolando Zapata Bello.
El legislador estuvo anoche en el fraccionamiento Polígono 108 para platicar de su trabajo en la Cámara de Diputados. Asistieron el secretario del Ayuntamiento de Mérida Santiago Altamirano Escalante y el diputado local Omar Corzo Olán.
Respondiendo a una inquietud del MVZ Edgar Estrella Alcocer, empresario agroindustrial que acudió al Diálogo Ciudadano, el legislador señaló:
“Se ha dicho que el gobierno federal ya inició pláticas para firmar un Tratado Comercial con Brasil. Sin embargo, no existen condiciones para competir exitosamente con los brasileños en las ramas pecuaria, bovina y avícola”.
“La mejor forma de proteger al sector agropecuario es a través de apoyos que estimulen a los productores. Puede ser a través de subsidios, créditos o instrumentos que permitan mantener las fuentes de empleo”.
“Un acuerdo comercial en esa materia pondría en riesgo la soberanía alimentaria nacional a mediano plazo y provocaría una recesión en la agricultura y ganadería. Los diputados del PRI analizaremos el caso para encontrar una mejor salida”, puntualizó.
En otro tema, ofreció su gestión para que el 2011 los recursos destinados a la construcción de carreteras continúen como prioridad en el presupuesto federal autorizado para Yucatán.
Recordó que en el ejercicio presupuestal en curso se aprobaron fondos para la modernización de una carretera tan importante como la Mérida-Campeche, así como la construcción de un distribuidor vial en el puerto de Progreso.
“Estas obras son fundamentales, no sólo para la seguridad de quienes transitan por estas arterias, sino porque son acciones que generan empleos directa e indirectamente”.
El también secretario de la Comisión de Presupuesto de la 61 Legislatura, mencionó que además de los trabajos antes citados, se aprobaron recursos para concluir vías importantes como la Chemax-Cobá que nos conecta con Quintana Roo y la Rivera Maya.
Los vecinos del Polígono 108 solicitaron pasos peatonales para proteger a los infantes que para llegar a la primaria Jesús Manuel Ibarra Peiro de la colonia Nuevo Yucatán, tienen que cruzar la calle 35 que conduce a la Macro Plaza.
Asimismo, se pronunciaron por una mejor conciencia ecológica para cuidar las zonas arboladas de los parques y porque los dueños de mascotas recojan los excrementos de sus animales para prevenir la contaminación de los areneros infantiles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario