jueves, 16 de junio de 2011

EMPRESARIOS APOYANDO


Si queremos acabar con el rezago educativo no podemos dejar toda la responsabilidad al gobierno. Se requiere la participación de la sociedad como pasa en Yucatán, donde los empresarios apoyan a los estudiantes, declaró Rolando Zapata Bello.

En nueva entrega de computadoras, esta vez a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Kanasín, el diputado federal que impulsa el Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C. (Fedemac), reiteró su decisión de promover la educación.

“La cobertura del bachillerato en México es del 66%. Hay poco más de cuatro millones de alumnos estudiando pero la demanda es de seis millones, prosiguió.

“Es decir, dos millones de jóvenes no tienen cabida en los planteles y pueden ser presa de quienes reclutan personal para actividades antisociales.

“El dictamen aprobado en la Cámara de Diputados para la obligatoriedad de la educación media superior, plantea que se alcance una cobertura total en el ciclo escolar 2020-2021 y el costo proyectado de esta medida alcanzaría un impacto de 61 mil 700 millones de pesos.

“Los legisladores federales del PRI han gestionado una partida específica para aumentar la matrícula de ese nivel en Yucatán para garantizar que haya más espacios en las prepas”, concluyó.

Los integrantes de Fedemac entregaron 20 computadoras portátiles y 200 paquetes de material didáctico a estudiantes del Cobay de Kanasín como estímulo para que continúen sus estudios.

Nelson Lara Cabrera, presidente de la agrupación, informó que a la fecha han entregado computadoras y paquetes didácticos que han beneficiado a casi dos mil estudiantes.

El director del Cobay de Kanasín, Jesús Alberto Benavides González, expuso que en los 13 años de la escuela no habían recibido un apoyo tan importante gracias a gente altruista que quiere y piensa en los estudiantes.

Carlos Pavón Flores, diputado por el VI distrito local, mencionó que la decisión de los integrantes del Fideicomiso por la Educación es valiosa para los jóvenes que habitan en esa zona abandonada por la autoridad municipal.

Les anticipó éxito en todo lo que emprendan con las herramientas que recibieron y se comprometió a seguirlos ayudando para que el Colegio de Bachilleres avance más como institución de calidad en la enseñanza.

El legislador federal por el II Distrito, Felipe Cervera Hernández, comentó que pese a su cercanía con Mérida, Kanasín vive un rezago de 25 años.

“No quiero atorarme en descalificaciones, sino mirar al futuro. Me gusta ver acciones y respuestas.

“Con mi padre seguí el desarrollo de este plantel. Unas veces lo visité públicamente y otras, como acostumbraba cuando era gobernador, a deshoras y por sorpresa para constatar el desarrollo del proyecto.

“Es fácil hablar pero difícil encontrar quien escuche. Kanasín es la segunda ciudad más habitada del Estado. En este evento constato el interés de los empresarios que aportan sus recursos por la educación”.

El director general del Colegio de Bachilleres, Gabriel Barragán Casares, informó que Víctor Cervera Pacheco instaló casi el 50 por ciento de los planteles del Cobay que actualmente es la institución más grande en educación media superior con una matrícula de 25 mil alumnos.

“No podemos concebir una sociedad progresista sin educación. El Cobay es la opción más importante para quien ingresa a la preparatoria y tenemos un crecimiento de siete mil espacios adicionales gracias al apoyo de las autoridades y los legisladores”, finalizó.


También asistieron al evento efectuado en las canchas de la escuela de Kanasín los diputados federales Erick Rubio Barthell y Efraín Aguilar Góngora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario