Santa Elena, 24 de junio.- Un grupo de empresarios entregó a los alumnos del sexto semestre de preparatoria del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, 10 laptops y 10 paquetes de material didáctico que incluye calculadora científica, memoria USB, carpetas, plumas y marcadores.
Acompañados del impulsor del proyecto Rolando Zapata Bello, los integrantes del Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C., que preside el contador público Nelson Lara Cabrera, se trasladaron a esta comunidad donde convivieron con los estudiantes.
El parlamentario que ocupa la cartera de secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, recordó que la idea nace con la obligatoriedad del bachillerato que dictaminó recientemente la 61 Legislatura.
“Hay que fortalecer al Estado en materia educativa. Si bien es cierto que el presupuesto para infraestructura en educación media superior aumentará gradualmente los próximos cinco años hasta satisfacer la demanda, es necesaria la participación de la sociedad, prosiguió Zapata Bello.
“El fideicomiso solidario que sostiene un grupo de particulares es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer para que los jóvenes se sobrepongan a las carencias económicas y continúen en las aulas.
“Maestros y padres de familia saben lo difícil que resulta satisfacer a plenitud las necesidades de un estudiante en formación. El equipo y el material que se entrega es un granito de arena a cargo de personas de buen corazón y comprometida con la educación”, concluyó.
El evento se realizó en un aula de la Escuela de Bachilleres con la presencia del director Ing. Roger Enrique Tzec Alejo, quien dio la bienvenida a los visitantes.
Enrique Castillo Ruz, diputado federal por el V Distrito, reiteró el esfuerzo de la sociedad por impulsar a los estudiantes, especialmente en comunidades apartadas donde es más difícil hacer llegar los servicios. Es aquí donde se agradece más sentidamente el apoyo, puntualizó.
En su turno, el presidente municipal de Santa Elena, Wilberth Chí León, comentó que las minicomputadoras llegan a buen tiempo, ya que recientemente empezó a funcionar el sistema de internet gratuito del municipio en el parque principal de la comunidad.
Al hacer un recuento de lo que han entregado hasta el momento a preparatorianos en Yucatán, Nelson Lara Cabrera, presidente de FEDEMAC, informó que han donado 280 computadoras y dos mil paquetes de material didáctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario