jueves, 9 de junio de 2011

APOYO A PREPARATORIAS


Tizimín, 9 de junio.- La Cámara de Diputados aprobó recursos específicos para las escuelas de preparatoria estatales que funcionan en zonas rurales y que no cuentan con subsidios federales, manifestó Rolando Zapata Bello.

Durante un evento en el Colegio de Bachilleres, el diputado federal señaló que la intención de esta reforma es apoyar a los jóvenes que no tienen posibilidad de trasladarse a las grandes ciudades donde hay más opciones educativas.

Esta partida de 100 millones de pesos para educación media superior es para mejorar los edificios y el equipo de los bachilleratos, especialmente los que funcionan en zonas marginadas del país.

Zapata Bello, mencionó que con acciones de este tipo se pretende fortalecer los mecanismos de planeación estatal para que en unos cinco años ningún estudiante se quede sin cupo, ya que actualmente hay seis millones de aspirantes y espacio para cuatro millones en las preparatorias de México.


Recordó que existen partidas provenientes de los fondos de infraestructura y ampliación de cobertura a través de ayuda presupuestal subvencionada para planteles situados en las zonas más rezagadas.

En nueva entrega de apoyos del Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C. (Fedemac), esta vez en Tizimín, Rolando Zapata, reiteró su compromiso de impulsar el esfuerzo de particulares para que los alumnos tengan más herramientas de estudio.

En las instalaciones del Cobay, comerciantes y empresarios entregaron a los alumnos más destacados y con menos posibilidades, 30 laptops y 200 paquetes de material didáctico a estudiantes de esa ciudad.

Noé Cepeda Lizama, director del plantel, expresó la satisfacción del cuerpo docente porque un grupo de particulares preocupados por la educación no dejan toda esa responsabilidad al gobierno.

El diputado federal por el primer Distrito Liborio Vidal Aguilar, comentó que vale la pena hacer un reconocimiento al esfuerzo de los empresarios que aportan sus recursos para el fomento educativo.

Reitero el compromiso de los legisladores del PRI por continuar impulsando todo lo relacionado con la educación porque es uno de los pilares para el desarrollo de la sociedad.

En su turno, el legislador local Mario Peniche Monforte, indicó que los jóvenes reciben moderno equipo que les permitirá mejorar su rendimiento y capacitación para que culminen sus estudios.

Señalo que en el Congreso del Estado se hace un trabajo legislativo serio para respaldar los proyectos educativos que proponen las autoridades del sector.

En representación de sus compañeros, el alumno Diego Mex Turriza, externó su agradecimiento a los integrantes del Fideicomiso Solidario por la Educación por el equipo y material de apoyo recibido.

Asistieron representantes de diversos colegios de bachilleres de la región, dirigentes ganaderos, empresariales y sociales del municipio de Tizimín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario