sábado, 18 de junio de 2011

FEDEMAC EN TICUL

Ticul, 18 de junio.- Alumnos del Colegio de Bachilleres de esta ciudad recibieron nueva aportación empresarial que se tradujo en 20 laptops y 200 paquetes de material didáctico.

Los equipos forman parte del apoyo que otorga el Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C. (Fedemac) a los alumnos de preparatoria para apoyar su formación en las aulas.

El diputado Federal Rolando Zapata Bello, promotor de la idea, a quien unen lazos familiares con esta ciudad donde nació su padre, comentó que la enseñanza de calidad se complementa con modernos pero modestos instrumentos de trabajo.

"Tal es el caso de las computadoras que son un factor para mejorar el rendimiento escolar y permanecer a la vanguardia en la materia, prosiguió.

“Desde la Cámara de diputados se trabaja para gestionar fondos extraordinarios que servirán para aumentar el número de alumnos en las escuelas de educación media superior, labor que apuntalo como secretario de la Comisión de Presupuesto".

La directora de Cobay, Guadalupe del Pilar Pacheco Medina, tras agradecer el donativo empresarial, señaló que los egresados de su escuela lograron entrar a planteles de educación superior, demostrando así que salen bien preparados.

René Tun Castillo, diputado por el XIII distrito local, reconoció la visión del proyecto impulsado Fedemac, porque dijo, beneficia a quienes viven y estudian en el interior del Estado.

Agregó que los muchachos difícilmente pueden comprar una computadora por las carencias que tienen producto de la crisis económica nacional.

En su turno, el diputado federal por el IV Distrito, Enrique Castillo Ruz, resaltó el trabajo coordinado de autoridades y legisladores para lograr más beneficios en materia educativa.

Añadió que el esfuerzo que se hace desde el Congreso de la Unión se ha reflejado en partidas especiales para aumentar la matricula en Yucatán. Puntualizó que no es fácil trabajar con el gobierno federal porque luego de que se autorizan los fondos hay que luchar para destrabarlos.


El alcalde Rafael Chan Magaña, puntualizó que el Ayuntamiento une sus esfuerzos a la propuesta de particulares que dedican su tiempo y recursos para una buena causa, ya que de otra forma, los estudiantes no tendrían herramientas de estudio.

En representación del sistema Cobay, Jenny Maribel Escobedo López, expuso que los 72 planteles que tienen en la entidad son un ejemplo de esfuerzo y superación para elevar la calidad y cobertura educativa.

Por sus compañeros habló el bachiller Wilberth Neftalí Canul Cox. Externó su agradecimiento por las 20 laptops y los 200 paquetes de material didáctico que recibieron de los empresarios que asistieron a la cancha de usos múltiples del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario