lunes, 11 de abril de 2011
ROLANDO EN LA PREPA 2
El grupo de empresarios que integran el Fondo Solidario por la Educación A.C., entregó su tercer donativo a estudiantes de secundaria y preparatoria.
Las actividades del Fideicomiso (FEDEMAC) iniciaron en febrero. Su principal impulsor es el diputado federal Rolando Zapata Bello.
El auditorio de la Escuela Preparatoria No 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán, sirvió de marco para la reunión entre las autoridades del plantel, los aportantes y alumnos.
Nelson Lara Cabrera, presidente del Fideicomiso de Fomento a la Educación en el Estado de Yucatán A.C., informó que ya hay más de mil beneficiarios. Expuso que 120 han recibido computadoras y más de 900 cupones para canjear por material didáctico.
Hoy se repartieron 40 ordenadores; 30 para los alumnos y 10 para la escuela. Además, 300 vales para útiles.
El diputado federal Rolando Zapata Bello, promotor del proyecto de la sociedad civil, dijo que ningún gobierno puede sólo con la tarea de satisfacer las necesidades del sector educativo.
“Es importante la solidaridad social. Con sus donativos, los empresarios y profesionistas multiplican los recursos disponibles para cubrir la demanda”, prosiguió.
Subrayó su compromiso con la educación pública y recordó que la actual legislatura modificó recientemente los artículos tercero y 31 de la Constitución para hacer obligatorio el bachillerato.
Para la directora del plantel, Luz Elizabeth Pérez Esquivel, el evento fue trascendente. Manifestó que la unión hace la fuerza y mencionó que con el donativo se pasa de las declaraciones a las acciones.
En representación de sus compañeros preparatorianos, Rodrigo Leyva Méndez, indicó que las computadoras se convierten en herramienta de trabajo para cumplir la tarea.
Verónica Cortés Navarrete, coordinadora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Yucatán, dio fe de la tercera entrega de apoyos del Fideicomiso de Fomento para la Educación y el Empleo del Estado de Yucatán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario