domingo, 10 de abril de 2011

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

El sistema de salud en México requiere modernizarse para mejorar el servicio que ofrece a sus derechohabientes y garantizar el suministro de medicamentos, declaró el diputado federal Rolando Zapata Bello. Anoche, durante una visita a la comisaría de Molas, informó que la Cámara de Diputados acordó adicionar el artículo 109 Bis a la Ley General de Salud para emitir la normatividad a que deberán sujetarse los sistemas de información hospitalarios. Acompañado del diputado local Carlos Pavón Flores y del regidor Julio Ávila Novelo, Zapata Bello, explicó a vecinos de la comisaría los alcances de la reforma a la Ley de Salud que la Cámara de Diputados aprobó el jueves ppdo. "Se trata de garantizar la seguridad de la información contenida en los expedientes clínicos electrónicos que usarán los nosocomios del país, continuó.
“Con el historial clínico digital se podrán brindar datos más certeros a los médicos y habilitar una comunicación al instante entre las distintas unidades de medicina para elevar la calidad de atención a los derechohabientes. “El propósito es que cada mexicano tenga un historial clínico único electrónico para que la institución que lo atienda consulte sus antecedentes sin importar si pertenece al IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, algún hospital estatal e incluso a una clínica particular.
La reforma permitirá obtener muchas ventajas para mejorar la atención de los mexicanos y ejecutar novedosos programas operativos para garantizar que no exista desabasto de medicinas. “Los datos clínicos del paciente estarán al alcance de todos los médicos del país. Tipo de sangre, vacunas aplicadas, alergias, patologías, tratamientos, riesgo de enfermedades por herencia, así como el tipo y frecuencia de medicamentos suministrados.
“El mecanismo se convertirá en el vínculo que una a todas las áreas, desde el médico general, el primer contacto, hasta el servicio de la más alta especialidad, las áreas administrativas y financieras, además de que se podrá transparentar la prescripción y el abasto de medicamentos”, finalizó. Por su parte, la comisaria Manuela Solís Bacab, solicitó más apoyos para su comunidad. Demandó mejorar el mantenimiento de los parques y calles de Molas y ofreció dar seguimiento a los trámites iniciados. Solicitó la gestión de los diputados locales, federales y de los regidores del Ayuntamiento de Mérida, para que se instale una preparatoria pública en Molas. Sustentó su petición en la creciente demanda de nivel medio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario