lunes, 4 de abril de 2011

ROLANDO EN LA PREPA 1

Estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 1 de la UADY, recibieron computadoras portátiles y material didáctico que les servirá en su formación profesional. El donativo lo hizo el Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C., que impulsa el diputado federal Rolando Zapata Bello.
Esta fue una nueva entrega a jóvenes de la Universidad Autónoma de Yucatán; en febrero se realizó la primera en la preparatoria número tres, situada en el sur de la ciudad. Hace unos días, se dieron útiles escolares a niños de primaria y kínder de la comisaría de Petac. El Fondo Solidario por la Educación, fideicomiso particular integrado por decenas de empresarios y profesionistas, tiene como prioridad financiar apoyos a escolares de escasos recursos para secundarias y preparatorias públicas.
Hoy se entregaron 40 computadoras portátiles y 300 vales de material didáctico para canjear en papelerías de esta ciudad a los alumnos más necesitados de la Escuela Preparatoria Uno. El Fideicomiso está a cargo del contador público Nelson Lara Cabrera y los recursos que reciben provienen de empresarios y comerciantes que hacen aportaciones mensuales para ayudar a estudiantes.
El diputado federal Rolando Zapata Bello, quien encabeza el proyecto, mencionó que ningún gobierno puede por sí mismo resolver exitosamente el compromiso de formar a las nuevas generaciones. “La educación y el empleo son la demanda prioritaria de la sociedad y se requiere del esfuerzo solidario de todos”, puntualizó.
El legislador federal recordó que estudió en la Prepa 1 y reconoció el esfuerzo de los hombres de empresa que con su aportación ayudan a que los preparatorianos continúen su formación.
En representación de los aportantes hizo uso de la palabra José Antonio Nevares Cervera, quien señaló que como empresarios están convencidos de que la solidaridad es el camino para impulsar el futuro en materia económica y de empleo, ante la desigualdad tan grande que existe en México. El estudiante de tercero de preparatoria, Shajid Calderón Valencia, mencionó que las computadoras y el material didáctico que recibieron es una ilusión que se concreta para seguir la carrera universitaria.
Por su parte, Carlos Echazarreta González, secretario de la rectoría, externó su agradecimiento por la aportación y dijo a los alumnos que ahora cuentan con una herramienta más para su formación. Los exhortó a redoblar estudios y los conminó a no dejarse vencer por los obstáculos que muchas veces los orillan a dejar las aulas para solventar las necesidades económicas de sus padres y hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario