domingo, 10 de abril de 2011
EL DEPORTE EN HUNXECTAMÁN
La Cámara de Diputados elevó el deporte a derecho constitucional para que los mexicanos tengan acceso a la cultura física y el ejercicio sin escatimar apoyo presupuestal, manifestó el diputado federal Rolando Zapata Bello.
En su visita a la comisaría de Hunxectamán, recordó que Yucatán ejerce este año un presupuesto sin precedente para infraestructura deportiva.
Como parte de sus actividades del domingo, estuvo en esa comisaría de Mérida acompañado de la diputada suplente por el sexto distrito local Flor Jiménez Guerrero y el regidor Julio Ávila Novelo.
La comisaria municipal María Rosely Fernández Chin, solicitó mejoras al campo deportivo y que se les incluya en el programa de construcción de banquetas y pavimentación.
Zapata Bello, recordó que a raíz de los cambios que se hicieron recientemente, quedó establecido que corresponde al Estado la promoción, fomento y estímulo al deporte.
“En el dictamen aprobado se dice que el ejercicio mejora la calidad de vida porque une la práctica recreativa al desarrollo colectivo e individual”, explicó.
Más adelante, informó que adicionalmente se reformó el Artículo 73 para precisar que son facultades de las dos Cámaras del Congreso de la Unión legislar en materia deportiva.
"Hay que trabajar en cultura física y deporte para cumplir lo establecido en el Artículo 4o. de la Constitución donde se define la coordinación entre la Federación, los Estados y los municipios, pero también la participación de los sectores social y privado”.
Aficionado al deporte, el legislador reconoció ese derecho constitucional como un gran avance para impulsar las actividades de competencia y recreativas.
Expuso que la reforma fortalece la convivencia a la que tienen derecho los mexicanos, especialmente los niños y jóvenes que están en riesgo de caer en adicciones, obesidad y delincuencia.
“El deporte permite canalizar positivamente la tensión física y psicológica. En los adultos es una manera de combatir la diabetes, hipertensión arterial, arterioesclerosis y obesidad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario