viernes, 1 de abril de 2011
COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN
La celebración del Día Mundial de la Educación es momento propicio para reflexionar sobre los avances logrados en ese renglón, pero sobre todo, para plantear la forma de resolver los grandes rezagos que aún existen, declaró Rolando Zapata Bello.
En respuesta a una solicitud de María Adolfina Canché Pat, comisaria municipal de Petac y en el marco de esa efeméride que se celebra hoy, el diputado federal entregó útiles escolares a los pequeños del jardín de niños Mundo de la Alegría y la primaria Candelaria Ruz Patrón de esa comunidad.
“Si bien es cierto que en México hemos alcanzado una cobertura universal en primaria; la verdad es que no lo hemos logrado en secundaria. Sin embargo, lo más preocupante es que en preparatoria aún estamos en el 60 por ciento, prosiguió.
“El gran pendiente de la educación básica es mejorar su calidad. Existe una relación muy directa entre los bajos niveles socioeconómicos y el rendimiento de los alumnos.
“Es decir, a mayor rezago es mas bajo el desempeño escolar. Es muy importante apoyar directamente a quienes más lo necesitan para continuar y mantener sus estudios.
“Como legislador mi compromiso es que al aprobar la obligatoriedad de la educación media superior, los niños que hoy comienzan la primaria puedan tener en su momento un lugar en cualquier sistema de bachillerato o equivalente.
“Lo importante de la reforma es que gradualmente se puedan lograr las condiciones, tanto presupuestales, como materiales, para la cobertura universal en 2020”, finalizó.
Los cuadernos, libretas, calculadoras y material didáctico que el legislador federal entregó fueron donados por el Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo del Estado de Yucatán A.C. que se sostiene con aportaciones de empresarios locales.
Cabe recordar que en días pasados se proporcionaron computadoras personales a estudiantes de la Escuela Preparatoria Tres de la Universidad Autónoma de Yucatán y vales para útiles escolares a los alumnos de ese centro educativo situado en el sur de Mérida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario