miércoles, 9 de marzo de 2011
DESACATO AL PODER LEGISLATIVO FEDERAL
México, D.F. 9 de marzo 2011.- Los diputados federales del PRI, lamentamos la ausencia injustificada de Xavier Abreu Sierra, director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quién no se presentó a comparecer ante la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, informó Rolando Zapata Bello.
Señaló que el funcionario debió presentarse a las cinco de la tarde en el salón “Protocolo” del edificio C de San Lázaro, para enfrentar las acusaciones que se le han hecho públicamente por presuntas irregularidades en programas a cargo del CDI, entre ellos, los baños ecológicos en Puebla y Campeche.
“Abreu Sierra fue avisado el 23 de febrero, es decir, hace 14 días y no llegó a su cita de hoy. Su ausencia nos lleva a la suspicacia, ya que la denuncia en su contra ha sido ventilada en diversos medios desde hace varias semanas, prosiguió.
“Hasta adelantó que no era la primera vez que estaría respondiendo a legisladores en la Cámara de Diputados. Tal parece que no tiene deseos de comparecer ante los integrantes del Poder Legislativo y tácitamente acepta su responsabilidad.
“El diputado Teófilo Manuel García Corpus, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, hará un extrañamiento enérgico al director del CDI para citarlo de nuevo, apercibiéndole de las responsabilidades que tiene si continúa en desacato”, finalizó.
Desde la hora acordada llegaron al lugar previsto los legisladores integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas, entre ellos, Felipe Cervera Hernández y otros diputados federales interesados en la comparecencia.
Sin embargo, luego de más de una hora de espera, su presidente diputado García Corpus, declaró que se suspendía la sesión ante la ausencia de Xavier Abreu Sierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario