sábado, 26 de marzo de 2011
ALTO RENDIMIENTO
Diputados federales del PRI han decidido impulsar una iniciativa para apoyar más a los deportistas de alto rendimiento y fomentar la actividad física en las escuelas, informó el diputado federal Rolando Zapata Bello.
Acompañado de Carlos Pavón Flores, legislador local y del comisario de Tzacalá, Alejandro Be Iuit, el también secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, se reunió anoche en la cancha de basquetbol de esa localidad situada a 28 kilómetros al sur de Mérida.
Sin duda, el planteamiento más recurrente fue la demanda de apoyos municipales y federales para programas de vivienda. Los vecinos solicitaron más presupuesto para mejorar sus casas.
El diálogo tuvo como marco el campo de beisbol que tiene muy buena iluminación. El parlamentario comentó que durante la sesión de este jueves, el PRI propuso una iniciativa para reformar el artículo 106 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.
“El deporte crea hábitos que favorecen la inserción social; canaliza de manera positiva el creciente tiempo de ocio y fomenta la solidaridad mediante su práctica en grupo o en equipo, prosiguió.
“En consecuencia, es necesario que el estado otorgue la debida importancia al fomento del deporte para favorecer su práctica por todos los ciudadanos en condiciones adecuadas.
“La actividad deportiva en México funciona como un sistema integrado por diferentes elementos. Destacan especialmente las personas que lo practican; los responsables técnicos y la infraestructura que contribuyen directa o indirectamente en su práctica”.
Zapata Bello, se refirió al texto de la iniciativa donde se subraya que a través del deporte se promueve el liderazgo y la educación, pero también pequeñas empresas que dan trabajo a cientos de personas.
“Además, se utiliza para fomentar el diálogo social y fortalecer los lazos entre las comunidades”.
Expuso que el ejercicio no sólo es fuente de salud y desarrollo para los individuos sino también para la sociedad. Mencionó que cuando se amplían las oportunidades para esta disciplina se favorece la base económica, se crean empleos y se fortalece la economía local.
Al entrar en materia, indicó que existe la Ley General de Cultura Física y Deporte, en la cual se otorgan diferentes beneficios para los deportistas y entrenadores de alto rendimiento, estos son tanto económicos como materiales.
La propuesta obligará a los deportistas señalados en el artículo 106 de la ley (de alto rendimiento) a que además de las obligaciones ya establecidas, tengan el compromiso de visitar las escuelas e instituciones deportivas.
La finalidad es convivir con los niños y jóvenes para compartir experiencias, elevar sus expectativas y ser ejemplo a seguir. Así, el infante se verá motivado a mejorar y esforzarse por alcanzar sus metas.
En su turno, el diputado local Carlos Pavón Flores, dijo que las diversas peticiones hechas en Tzacalá serán atendidas ante las instancias de su competencia. Comentó que la sociedad debe continuar vigilando y señalando los temas que se ventilan para funcionar como una auditoría ciudadana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario