viernes, 8 de julio de 2011
VALLADOLID, POLO DE DESARROLLO EDUCATIVO
Valladolid.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de esta ciudad recibieron computadoras portátiles y material escolar de empresarios agrupados en el Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C., que impulsa el diputado federal Rolando Zapata Bello.
El legislador manifestó que la cruzada solidaria es para una mejor formación educativa pero además motiva a los preparatorianos para que no dejen sus estudios por falta de recursos, ya que algunos deciden abandonar la escuela para dedicarse a trabajar de tiempo completo y sostener a padres y hermanos.
En su calidad de secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Zapata Bello dio a conocer que los legisladores aprobaron un aumento gradual al presupuesto del sector educativo nacional, especialmente en preparatoria.
“Si un tema debe significar mayor igualdad y oportunidad es el de la educación. El talento debe hacer las diferencias, no la condición económica. Este plantel no sólo es el primero de su tipo, sino el de más excelencia, prosiguió.
“Para que existan mejores condiciones de desarrollo es fundamental vincular a las empresarios con las instituciones de enseñanza. El oriente del estado es un gran polo de desarrollo educativo y hay que trabajar más para que se mantenga ese liderazgo”.
En la entrega de computadoras portátiles, material didáctico, calculadoras científicas y memorias USB, el director del plantel, Efraín Medina y Un, señaló tienen una matrícula de lo más diversa pero han superado las dificultades para lograr una enseñanza de calidad.
La diputada por el II Distrito Elsy María Sáenz Pérez, dijo que una computadora es inalcanzable para muchos estudiantes y reconoció el trabajo de los empresarios porque hasta hace unos años era impensable que un joven de la zona rural terminara la preparatoria.
El alcalde Gonzalo José Escalante Alcocer, puntualizó el interés de la iniciativa privada por respaldar a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad de salir bien preparados y enfrentar con éxito las dificultades de la vida.
En su turno, el diputado federal por el I Distrito Liborio Vidal Aguilar, comentó que día con día aumentan las personas que forman parte del Fideicomiso Solidario por la Educación. Los felicitó porque no cualquiera aporta de su bolsa e invierte su tiempo en beneficio de las causas altruistas.
En el evento se entregaron 20 computadoras portátiles y 200 paquetes de material didáctico que incluye una calculadora científica, memoria de 4 GB, plumas, carpetas y marcadores. Por los alumnos habló Julio César Sabido Tzuc.
Se contó con la presencia del general DEM Miguel Andrade Cisneros, comandante de la 32 Zona Militar, directores de los Colegios de Bachilleres de la zona oriente de la entidad y representantes de organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario