Unas 800 personas participaron en la carrera del Abogado, "Corre Lex", que arrancó a las siete de la mañana a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.
Los corredores más experimentados participaron en los 10 kilómetros pero también hubo caminata de cinco km. donde estuvieron familias enteras y hasta mascotas.
La prueba de fondo por el Día del Abogado, se extendió sobre la avenida Canek, en el poniente e Mérida, y llegó hasta el fraccionamiento Residencial Pensiones para regresar a la meta instalada en el edificio del Poder Judicial.
Durante el trayecto, el coordinador del evento, Leonel Macías Sánchez, impulsó a los competidores, buena parte de ellos abogados, jueces, magistrados y litigantes.
La carrera anual de los juristas se convirtió en una verdadera reunión fraterna que finalizó con una convivencia familiar.
Entre los deportistas que participaron estuvo el diputado federal Rolando Zapata Bello, quien portando el número 728 cubrió los 10 mil metros en 58 minutos 52 segundos.
La carrera de 10 km es el referente ideal de un corredor para medir su nivel deportivo y mejorar sus marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario