Umán, 6 de julio.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de esta ciudad recibieron computadoras portátiles y material escolar por parte de empresarios agrupados en el Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C., que impulsa el diputado federal Rolando Zapata Bello.
El legislador, quien coordina a los diputados yucatecos del PRI en San Lázaro, manifestó que esta cruzada solidaria es una estrategia que nace de gente interesada en una mejor formación educativa que motiva a los preparatorianos para que no dejen sus estudios por falta de recursos.
En su calidad de secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Zapata Bello dio a conocer que los parlamentarios aprobaron un aumento gradual al presupuesto del sector educativo nacional, especialmente para las preparatorias.
“Si un tema debe significar mayor igualdad y oportunidad es el de la educación. El talento debe hacer las diferencias, no la condición económica, prosiguió.
“Para tener mejores condiciones de desarrollo es fundamental vincular a las empresarios con las instituciones de enseñanza. Es indispensable la responsabilidad social para que Yucatán mantenga su liderazgo en educación”.
En su turno, el diputado federal por el V Distrito Enrique Castillo Ruz, expuso que día con día aumentan las personas que forman parte del Fideicomiso Solidario por la Educación. Los felicitó porque son ejemplo a seguir y propuso que se invite a más personas para que se sumen a esa causa desinteresada.
Juan José Canul Pérez, legislador por el VIII Distrito local, recordó que estudió en esa escuela y subrayó que una computadora es inalcanzable para muchos jóvenes que viven fuera de Mérida.
Reconoció el trabajo de los emprendedores y comerciantes que agrupa el FEDEMAC porque hasta hace unos años era difícil que un muchacho de la zona rural culminara sus estudios de preparatoria al tener que trabajar para el sustento familiar.
El alcalde José Javier Castillo Ruz, puntualizó el interés de la iniciativa privada por respaldar a los jóvenes. Hizo un llamado a los alumnos para que aprovechen la oportunidad de salir bien capacitados y enfrentar con éxito las dificultades de la vida.
Comentó que actualmente no es fácil ser empresario y aun así, reconoció, hay muchos que dan de sus recursos para causas importantes como la compra de laptops y material de apoyo escolar.
En el evento se entregaron 20 computadoras portátiles y 200 paquetes de material didáctico que incluye una calculadora científica, memoria de 4 GB, plumas, carpetas y marcadores. Por los alumnos habló Fabiola Olán Rodríguez y en representación de los maestros el director del Cobay Freddy Solís Qui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario