martes, 24 de agosto de 2010

SEDESOL EN LA MIRA




El diputado federal Rolando Zapata Bello, anticipó que desde la Cámara de Diputados, pedirá un informe a la Secretaría de Desarrollo Social, para saber cómo y a qué zonas de Mérida llegan los programas de desarrollo humano a cargo de esa dependencia.

En la jornada de Diálogo Ciudadano de anoche en la colonia Santa Rosa, comprometió su gestoría para aumentar la cobertura de “Oportunidades” y “70 y Más”. Recordó que los diputados aumentaron el presupuesto de Sedesol pero se desconoce si se amplío el padrón de beneficiados.

Por la lluvia, la reunión se hizo en un local cercano al parque y marcó el inicio de la tercera semana de eventos informativos en Mérida. El coordinador de la bancada del PRI por Yucatán en San Lázaro, habló del trabajo que desempeña en los días previos al inicio de sesiones.

Lo acompañaron el diputado Carlos Carrillo Paredes y el regidor Álvaro Omar Lara Pacheco. Los vecinos plantearon los problemas que tienen como las inundaciones que afectan sus predios cuando llueve en la calle 44 con 97 y zonas aledañas.

En representación de los regidores del tricolor en el Ayuntamiento, Lara Pacheco informó que personal de drenaje realizará un estudio detallado del lugar para solucionar el problema de manera definitiva.

Hubo quejas por lámparas apagadas en el parque y otros rezagos en los servicios públicos como la construcción de banquetas y más atención a las personas de la tercera edad.

El diputado Zapata Bello, explicó que como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la XLI Legislatura, está gestionando recursos para reactivar la economía de Yucatán, mejorar la salud y conseguir más empleos.

“Hemos logrado partidas federalizadas para acciones de equipamiento carretero que permitan consolidar la infraestructura de la entidad. Al mejorar la seguridad en las vías es más rápido el traslado de productos y se vuelve más eficiente el transporte”, prosiguió.

“Nos dicen que la Secretaría de Desarrollo Social hizo un censo para ampliar su cobertura en Mérida. Pediremos un informe para saber a qué colonias se incluyó porque siguen las quejas de colonos que no fueron tomados en cuenta.”

En otro tema, dijo que los legisladores del PRI se preparan para el segundo período ordinario de sesiones que inicia el miércoles 1 de septiembre. Además de la reforma laboral en puerta, ya trabajan en el paquete económico del 2011 que tendrá como prioridad importante inversión para programas sociales e infraestructura”.

“Los diputados del PRI no seremos irresponsables aprobando estrategias impositivas que afecten más a los contribuyentes. La intensión es buscar alternativas que fortalezcan la recaudación para atender a los más desprotegidos sin debilitar las finanzas de la federación”, finalizó.

Ver también en:

http://www.rolandozapata.org/prensa/ver.php?nota=48

No hay comentarios:

Publicar un comentario