sábado, 28 de agosto de 2010

ROSARIO DE QUEJAS


Dos diputados, uno federal y otro local, junto con un regidor meridano, acudieron anoche a la colonia Emiliano Zapata Norte para reunirse con numerosos vecinos quienes solicitaron la atención de diversos servicios públicos tras muchos años de vivir en el abandono.

Los representantes populares, encabezados por Rolando Zapata Bello, se comprometieron a realizar las gestiones necesarias y apoyar a los habitantes en sus antiguas demandas.

Junto con él, acudieron el diputado local Omar Corzo Olán y el munícipe Ricardo Béjar Herrera, todos en el marco de los Diálogos Ciudadanos que promueve el legislador federal.

El objetivo de estas visitas es cumplir el ofrecimiento de volver al distrito y reseñar las actividades realizadas en la Cámara de Diputados, así como notificarle a los ciudadanos qué es lo que se ha logrado en materia de apoyos para la salud, economía e infraestructura.

Olga María Ávila Tamayo, decana de las personas que habitan en la colonia, comentó que escuchó murmuraciones de un grupo de personas porque los diputados del PRI no se habían parado por ahí luego de ganar los comicios.

“Que bueno que regresan a la Emiliano Zapata Norte porque los representantes populares salientes emanados de otro partido sólo venían en tiempos electorales y no los volvíamos a ver”, comentó.

Enseguida, pidió que se cambie la arena de los juegos infantiles; se pinte el parque y se arreglen las luminarias, trabajos que pospuso el gobierno municipal saliente.

El munícipe Béjar Herrera, tomó la palabra y comprometió su gestión para atender las peticiones. Recordó que se trabaja para acabar con el rezago que les dejaron en materia de mantenimiento urbano.

Luego de oír a una decena de moradores de la zona, Zapata Bello dijo que los diputados federales del Revolucionario Institucional, aprobaron más presupuesto para “Oportunidades” y “70 y Más”, con la intención de que lleguen a zonas urbanas como Mérida.

Anticipó que en el presupuesto del 2011 habrá recursos suficientes para los programas de desarrollo humano y vigilarán la transparencia de su ejecución. Recordó que los priistas propondrán que baje el IVA, ya que existe un sub ejercicio fomentado por el Ejecutivo.

“Estamos a punto de entrar al segundo período de sesiones. Una de nuestras prioridades en la agenda legislativa es aprobar un disposición que regule y evite el costo burocrático que existe en las delegaciones federales”, finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario