viernes, 27 de agosto de 2010

BAJARÁN IMPUESTOS



El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, acordó impulsar la disminución del Impuesto al Valor Agregado al 15 por ciento; analizar otros gravámenes y apoyar el dictamen para regular las funciones de las delegaciones federales.

El diputado Rolando Zapata Bello, informó de las conclusiones que tuvieron en la reunión plenaria que concluyó ayer en Ixtapan de la Sal. Puntualizó que están en favor de una reforma hacendaria integral para transparentar el destino del gasto público.

Disminuir el IVA es parte de la agenda legislativa del PRI para el periodo ordinario de sesiones que se inicia el primero de septiembre y donde se analizará también el presupuesto para el 2011.

Los legisladores vigilarán que no existan subejercicios y se garanticen los recursos para atender los derechos sociales y el desarrollo del país. Además, plantearán políticas públicas que permitan superar la inseguridad.

“Empujaremos acciones para atender los rubros prioritarios para el país como el combate a la pobreza, marginación y desigualdad para garantizar la justicia social y el bienestar”, explicó.

También se convino regular de una vez por todas el informe anual del Ejecutivo a la sociedad mexicana a través de su comparecencia en el Congreso de la Unión, ya que se trata de un acontecimiento que exige prudencia y respeto republicano.

El coordinador de la fracción del PRI por Yucatán en San Lázaro, adelantó que formularán un documento que contemple alternativas a la política de ingresos y de gasto público que propone el gobierno al Congreso de la Unión para evitar que la federación incumpla el decreto aprobatorio del Presupuesto de Egresos.

Habrá modificaciones legislativas que impidan que el Ejecutivo realice actividades ilegales de promoción en las campañas electorales y exista una solución legal a las dos decisiones del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Finalmente, los diputados federales del Revolucionario Institucional, pactaron exigir que se dictamine y turne al pleno el proyecto de decreto para regular los programas operativos de las delegaciones federales y reducir sus gastos de operación.

Con esto se busca evitar duplicidad para hacer más eficiente la ejecución de los programas federales que deberán transferirse a los gobiernos estatales. La iniciativa se encuentra en la Comisión de Gobernación para su estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario