Desde el estado más seguro del país, el diputado federal Rolando Zapata Bello, adelantó que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, propondrá un mayor presupuesto para contratar, capacitar y equipar a las policías del país.
El anuncio fue en una reunión vecinal efectuada anoche en el parque “El Rey” del fraccionamiento Vergel IV. Asistieron un centenar de personas, el diputado por el primer distrito Víctor Caballero Durán y el regidor Daniel Granja Peniche.
El legislador indicó que para el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, apoyarán acciones destinadas a combatir la inseguridad bajo tres principios básicos:
Partidas específicas para contratar más personal. Fondos para capacitación que permitan estar a la par de los criminales que cambian sus sistemas de operación periódicamente.
Equipo policiaco moderno que sustituya desde vehículos hasta armamento obsoleto. Los agentes no pueden estar en desventaja para enfrentar exitosamente a los delincuentes.
“En suma, si buscamos combatir el narcotráfico y el crimen organizado tenemos que autorizar más presupuesto para los cuerpos de seguridad. Sabemos que los narcotraficantes siempre van un paso adelante y hay que revertirlo”, continuó.
En el marco de sus Diálogos Ciudadanos, el secretario de la Comisión de Presupuesto de la LXI Legislatura, mencionó que en el período de sesiones que inicia el próximo miércoles, debatirán la propuesta presidencial para que el Ejército salga de sus cuarteles y combata directamente el tráfico de drogas.
El profesor Fausto Franco Sosa, pidió la palabra y expresó que la Cámara de Diputados no debe aprobarlo. Expuso que las fuerzas armadas están para garantizar la soberanía nacional en tanto que los delincuentes deben enfrentarse con la policía.
Tanto el diputado caballero Durán como el edil Granja Peniche, respondieron a señalamientos de los colonos y pactaron atender las solicitudes rezagadas desde el ayuntamiento de César Bojórquez.
Destacó la instalación de basureros públicos en los parques del fraccionamiento, topes peatonales y pozos para desagüe. Además, escarpas, parques y más vigilancia para mejorar la seguridad.