domingo, 20 de septiembre de 2009

Volanteo

A convocatoria de su partido, el diputado federal del PRI Rolando Zapata Bello, salió ayer a la calle a explicar la diferencia entre la propuesta del gobierno federal que busca crear más impuestos y la medida de la gobernadora de Yucatán de adquirir un préstamo que permita enfrentar la crisis de la manera más responsable posible.

Así, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició una intensa campaña de información sobre el empréstito de mil 870 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado al Ejecutivo estatal para afrontar la crisis económica.

El presidente estatal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, encabezó una jornada de volanteo que se realizó en 25 puntos estratégicos de la ciudad de Mérida a fin de llevar información de primera mano a los ciudadanos sobre las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado y los representantes populares emanados del tricolor para contrarrestar los efectos de las reducciones presupuestales que ha sufrido la entidad yucateca.

“Yucatán está para que juntos, sumados, independientemente de los colores, le pongamos solución a los problemas que a todos nos afectan” dijo enfático.

El dirigente del PRI dijo que no es válido que una medida valiente como fue la solicitud del empréstito, sea desvirtuada con miras a obtener un beneficio político de cara a los comicios locales del próximo año.

“Lo que estamos haciendo es explicarle a los yucatecos las razones de este crédito a fin de que no se dejen engañar por algunos que ven la oprtunidad de confundirlos” abundó.

El directivo del tricolor hizo notar que Yucatán ha dejado de recibir, en lo que va del año, más de mil 400 millones de pesos provenientes de las participaciones que envía la Federación a la entidad.

Observó que el empréstito autorizado por el Congreso del Estado al Ejecutivo estatal no será utilizado para el gasto corriente del gobierno de Yucatán, sino para acciones encaminadas a incentivar la economía.

“Esperamos que quienes están haciendo juego sucio bajen la intensidad. Se ha demostrado que les han sido adversos los resultados electorales cuando utilizan la fórmula de la descalificación fácil” agregó.

A esta campaña de información se sumaron los diputados federales del PRI, Rolando Zapata Bello, Angélica Araujo Lara y Felipe Cervera Hernández, así como el presidente del Comité Municipal del PRI en Mérida, Ricado Béjar Herrera, entre otros destacados priistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario