viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Qué hacer de aquí a diciembre ?


Luego de conocer el contenido de la Ley de ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos, que propone el Ejecutivo Federal, el diputado Rolando Zapata Bello, anticipó que se espera un fin de año complicado para las finanzas públicas del país, ya que existe un boquete presupuestal muy grande que le está pegando severamente a los estados y municipios.
El coordinador de los diputados priistas yucatecos en la 61 Legislatura, dijo que lo inmediato son acciones concretas para México transite sin sobresaltos de “aquí hasta diciembre”.
“Hay que trabajar en dos etapas. Primero necesitamos medidas emergentes para estos meses y luego aprobar el presupuesto y el paquete fiscal del 2100”, explicó.
“Será un fin de año complicado para las finanzas publicas. Hay un déficit presupuestal muy grande en el ámbito federal y eso le está pegando duro a estados y municipios”.
“Los diputados federales estamos conscientes de la urgencia por atender la contingencia y analizar el ejercicio fiscal para el próximo año pero no podemos permitir que la inmediatez en las decisiones económicas nos limite en el mediano plazo.”
“El país no puede caminar con parches. Se necesitan medidas más profundas que eviten que caigamos en crisis cíclicas. Asumimos una posición responsable, más que criticar y cuestionar al ejecutivo federal, esperaremos cuál será su planteamiento en la Cámara de Diputados.
“Sin embargo, el PRI ha presentado sus propuestas para acompañar estas medidas económicas, porque a fin de cuentas es el tema que campea en el ánimo del ciudadano”.
Con relación a las comisiones de la 61 Legislatura, informó que deberán integrarse a finales del mes en curso. Recordó que el grupo de diputados federales yucatecos del PRI que encabeza en la Cámara de Diputados está integrado por Angélica Araujo Lara, Felipe Cervera Hernández, Enrique Castillo Ruz y Jorge Carlos Ramírez Marín.
Zapata Bello comentó las propuestas del PRI para enfrentar la emergencia financiera e impulsar el crecimiento económico, el empleo y combatir la pobreza en México y en especial en Yucatán. Figura la exigencia ciudadana para que el gobierno federal promueva la reactivación inmediata en la economía y que se protejan las fuentes de trabajo.
“Es evidente que el actual modelo económico está agotado. Se trata de recuperar el empleo y la dinámica del crecimiento económico en el corto plazo y crear, sobre nuevas bases, las condiciones para un desarrollo sostenido, equitativo y competitivo en el mediano plazo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario