sábado, 11 de diciembre de 2010
ROLANDO EN LA MORELOS
El 2011 será para consolidar las obras y proyectos que están en marcha con recursos federales y que al entrar en funcionamiento se traducirán en una mayor cobertura de salud, más seguridad y nuevos empleos, declaró el diputado Rolando Zapata Bello.
En el segundo encuentro informativo efectuado anoche en el parque de la Unidad Morelos, reiteró que como lo ha venido realizando, el próximo año gestionará partidas adicionales al Presupuesto de Egresos de la Federación.
Como se recordará, el miércoles 8 ppdo. el legislador informó de las actividades realizadas en su primer año de labores a través de una entrevista de radio y televisión grabada en el salón de plenos de la Cámara de Diputados.
Ante centenares de vecinos que desafiaron el frío, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán en San Lázaro, indicó que continuará visitando las colonias del cuarto distrito para estar con la gente y llevar sus peticiones al Congreso.
Dijo que como secretario de la Comisión de Presupuesto su prioridad se basa en mayores recursos para programas de inversión, así como gestionar financiamiento extraordinario para más obra pública.
Anticipó que los fondos adicionales que pretende serán para respaldar los proyectos estatales y municipales que promueven la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
“Hay muchas necesidades; desde la Cámara de Diputados impulsaré esquemas de apoyo social, así como planes de inversión que mejoren la economía de la región, continuó.
“No estoy satisfecho con los logros alcanzados en el 2010. Hubo avances que se convierten en desafíos al proyectarse a largo plazo y estoy obligado a superarlos como representante ciudadano”.
Zapata Bello hizo un balance del trabajo de su primer año de gestión que arrojó una partida extraordinaria para modernizar la infraestructura penintenciaria. Recodó que ya se iniciaron obras de ampliación en el CERESO de Mérida para evitar la sobrepoblación como recomienda la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Otro producto de mi encargo son los tres puentes peatonales en el periférico de la ciudad que ya están a la vista. Deberán terminarse en enero para que los vecinos del oriente puedan atravesar la vía con seguridad y confianza, prosiguió.
Comentó que llevando la inquietud de los jóvenes a la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que establece financiamiento a los universitarios por medio de subsidios destinados a la generación y fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas en las que tengan participación directa ya sea en su creación, desarrollo o inclusión laboral.
En su turno, el diputado Carlos Carrillo Paredes manifestó que como legislador estatal está comprometido en apoyar las demandas de sus representados. Recalcó que el trabajo legislativo ocupa un sitio importante en su agenda que se complementa con la atención de las demandas que recibe.
El regidor del ayuntamiento Daniel Granja Peniche, se comprometió en nombre de sus compañeros a resolver las solicitudes de los meridanos en tanto que Flor Díaz Castillo, presidenta del PRI municipal reconoció el interés de los diputados emanados de su partido por informar a la ciudadanía.
También estuvieron en el evento el legislador local Omar Corzo Olán y el edil Julio Avila Novelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario