El coordinador de la bancada yucateca en el Congreso de la Unión, y secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública, diputado Rolando Zapata Bello, aseguró que los resultados de los comicios internos panistas –de la alcaldía meridana- ya estaban listos de antemano, pero advirtió que el ciclo del blanquiazul ya caducó para gobernar a Mérida.
Habló muy poco en torno a las elecciones internas del PAN ya que se limitó a subrayar que los resultados eran bastante claros y estaba previsto que ganaría la ex senadora Beatriz Zavala Peniche, para buscar la alcaldía de Mérida en mayo venidero, por lo que prefirió enfatizar sobre las posibilidades de que, finalmente, la presidencia municipal de Mérida cambiará de colores.
Mira, añadió, de acuerdo con los resultados más recientes del año pasado cuando se eligió a los diputados federales, las cifras alcanzadas a favor del PRI fueron sumamente alentadoras, ya que los electores de los siete distritos locales fueron determinantes para los tricolores, y esto no es más que una señal de que el ciclo de mando del PAN ya está en un “punto de quiebra”.
Cuando se citaron las cifras al final de aquella jornada, agregó, analizamos con mucha imparcialidad que los electores meridanos reclaman que gobierne otro partido, porque el grupo de los panistas ya caducó, en cuanto a que no atiende los reclamos populares como lo hizo durante los últimos 20 años.
Entonces, agregó, los dirigentes priístas evaluaron que era preciso poner en la mira de los futuros electores, que solamente una mujer con mucho sentido común y disciplina de servicio, como lo es la arquitecta Angélica Araujo Lara, era la que llenaba ese perfil, y todos los aspirantes lo aceptamos porque no se trataba solamente de buscar un rostro atractivo, sonriente y carismático, sino que era preciso incluirle una buena dosis de accesibilidad ante su comunidad.
Recuerda, explicó, que no solamente se trata de que la Arqta. Araujo Lara y su planilla de colaboradores debían ser de lo mejorcito que hay, sino que también se buscó que los siete aspirantes de igual número de curules para la diputación local, así como sus respectivos suplentes, debían ser de verdad unas personas con el espíritu de servicio. Cuando digo servicio no me refiero solamente a que te atiendan como ciudadano, sino que se ocupen de resolver todos y cada uno de los problemas que afectan a la comunidad.
Es más, añadió, creo que en cuanto la Arqta. Araujo Lara comience a trabajar en el edificio del Ayuntamiento, la ciudadanía va a sorprenderse de los resultados de sus gestiones, pues así lo ha promovido en sus reuniones con los vecinos, ya que ella (Angélica) sabe cómo organizarlos y sacarles el entusiasmo de cooperación mutua, sin necesidad de gastar fondos públicos en cosas eventualmente personales.
Dijo también que más allá de lo que hagan o dejen de hacer los panistas con sus experiencias internas, la ruta del PRI hacia al alcaldía ya está definida y solamente habría que llevar a cabo algunos ajustes sobre la marcha.
Por otra parte, el legislador comentó que en abril venidero arrancarán las negociaciones y el cabildeo de las comisiones para estructurar la ruta hacia una “Reforma Fiscal” y quizás para este mismo período se pondrá en marcha lo relativo a una auténtica “Reforma Política”, a sabiendas de que en los contenidos y cambios se tratará de reducir los costos de las delegaciones federales en el interior del país, ya que muchas solamente duplican sus funciones con las de cada gobierno estatal.
http://aeronoticias.spaces.live.com/blog/cns!CE93AAE432D0D339!15420.trak
No hay comentarios:
Publicar un comentario